martes, 7 de agosto de 2012

Aliado del viento


Muchas veces el atletismo llega de manera inesperada a la cotidianeidad de una persona y no son pocas las situaciones en la que esa actividad atlética se convierte en una forma de vida en la que esa persona encuentra en ella una fuerte identidad.
Ejemplos sobran y en Río Cuarto exponentes no faltan. Uno de ellos es Facundo Guzmán, quien con apenas 22 años, y una proyección sin límites, es uno de los mejores atletas con los que cuenta la ciudad de Río Cuarto. Y todo comenzó con una prueba.
“Llegué al atletismo como lo hace la mayoría de las personas de Río Cuarto, a través de la Maratón de los 2 años. Junto a un amigo la corrimos y luego continuamos entrenando pero sin que nadie nos guiará y hacíamos cualquier cosa. Siempre fuimos constantes y decidimos comenzar a entrenar junto al profesor Walter Armoya”, cuanta de manera cronológica cómo llegó al atletismo para luego consolidarse en la especialidad velocidad.
Y agrega: “Fue en la materia Atletismo del Profesorado en Educación Física, luego de realizar una prueba, cuando comencé a orientarme en la especialidad velocidad”. Ese día Facundo hizo un registro de 11:03 en los 100 metros, el registro mínimo para competir en un Nacional Sub 23. Fue un buen indicio y significó el inicio. Aunque se encarga de aclarar la significancia de Walter Armoya en su preparación y desarrollo: “antes de entrenar con Walter era uno más, él mejoró mi nivel”.
En su primer provincial hizo 10:08, marca que le posibilitó competir en el Nacional de Mayores y con apenas cuatro carreras en 100 metros representó a la selección cordobesa en la competencia nacional.
El año que transcurre ha posicionado a Facundo Guzmán como uno de los atletas de su especialidad con un promisorio futuro. Actualmente se ubica en el puesto número uno del ranking provincial de los 100 y 200 metros y a nivel nacional empieza codearse con los mejores exponentes.
En abril de este año Facundo se dio el gusto deportivo de participar en el Grand Prix Sudamericano desarrollado en la ciudad de Mar del Plata. Allí tuvo la posibilidad de codearse con los mejores exponentes del atletismo de nuestro continente. Y su participación fue más que destacada.
En los 200 metros hizo un registro de 21:89 quedando en el segundo lugar detrás del ganador Mariano Jiménez que hizo 21:88. En el evento de se llevó a cabo en “La Feliz” compitió con atletas que estuvieron en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y que forman parte de la Selección Argentina. “Fue una muy linda experiencia y es muy bueno porque para seguir evolucionando debo seguir compitiendo con estos atletas porque son los que me posibilitan adquirir mayor nivel”.

Puede leer la nota completa en la edición impresa de revista Contragolpe de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario