domingo, 1 de mayo de 2011

“La de Río Cuarto está entre las diez mejores ligas del país”

El miércoles 6 de abril, día en el que  se conmemoró el aniversario 94 del fútbol organizado de Río Cuarto, asumió el Comité Ejecutivo que comandará las principales acciones de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.   El órgano máximo del fútbol regional contará con nuevos integrantes que se unieron a las filas tras el pedido de  Norberto Ferrero quien fue reelegido por tercera vez como presidente de la LRFRC.
Luego del cismo institucional provocado en el  2010, en donde integrantes del Comité Ejecutivo y del Colegio de Árbitros dieron un paso al costado,  los dirigentes que administran los destinos del balompié doméstico intentaran darle un viraje institucional a la organización que rige el balompié federado. Por eso, fueron convocadas personas  vinculadas al fútbol y al deporte riocuartense como Claudio Ochoa, Jorge Diez y Mario González para que formen parte de la toma de decisiones.
“Después de lo problemas internos producidos en el 2010 por el desgaste en las relaciones hoy la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto está muy bien. En la provincia de Córdoba, sacando a la Liga Cordobesa, es la número uno por infraestructura y competencia. En lo que respecta al Consejo Federal el hecho de tener un equipo en el Argentino A y otro en el Argentino B ha potenciado el nivel de nuestra liga. Mientras que en el plano nacional, no me quedan dudas, de que está entre las diez mejores ligas del país”, sostiene Norberto Ferrero que fue ratificado en su cargo sin elecciones mediante porque no se presentó ninguna lista opositora.
-¿Cuáles son las expectativas deportivas en este 2011 que ya arrancó?
Las mismas de siempre. Que sea un torneo competitivo, con mucha gente en las canchas y redituable para los clubes. Se apostará, pero de manera invertida, nuevamente con las zonas norte y sur que significaron una buena experiencia.
- Concluida la temporada 2010 los lectores de www.altoquedeportes.com.ar coincidieron que el nivel futbolístico del fútbol regional fue irregular ¿Usted qué opina?
Creo que por primera vez en muchos años hemos tenido la continuidad de campeonatos superiores. Estudiantes y Atenas han aglutinado a los mejores jugadores y eso le quita jerarquía a la Liga. Por eso, ahora en las canchas de la región van a predominar partidos más disputados y con menos volumen de juego.
- Una de las novedades de la temporada 2011 es el nuevo formato del campeonato de  las categorías juveniles ¿Qué se busca con esta modalidad?
Este es un tema que venimos analizando desde hace tres años. La temporada pasada se dio que en muchos partidos no se disputaron y hubo clubes que debieron pagar multas porque no contaban con jugadores para presentarse. Además de esto se producía una importante división de las categorías y algunos equipos en una misma jornada debían disputar partidos en tres o más pueblos distintos.
- ¿Cuál fue la recepción de los clubes?
Con mucho escepticismo pero no lo rechazaron. Hicimos tres reuniones para tratar este tema. Sabemos que cada club tiene sus intereses particulares pero desde la Liga impulsamos este cambio porque consideramos que va a ser beneficioso para la estructura de los campeonatos juveniles.
- ¿Cómo están trabajando los clubes con sus categorías formativas?
Se dividen en los que trabajan bien, los que lo hacen  más o menos y lo que directamente lo hacen mal. A nivel nacional tenemos una carencia de formadores y eso también sucede en Río Cuarto. Es muy complicado encontrar entrenadores que logren reunir las esenciales características de un entrenador que forme chicos con los verdaderos valores del fútbol.

Puede leer la nota completa en la edición impresa de revista Contragolpe de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario