sábado, 30 de abril de 2011

Yo no fui…

Una multitud en el estadio Fray Honorato Pistoia de la ciudad de Salta. Juventud Antoniana hace las veces de local frente a Concepción FC de Tucumán. Partido correspondiente a la tercera fase del viejo Torneo del Interior. Ambos se juega mucho y el triunfo es casi vital a esta altura del campeonato. Es 1 de marzo y algo curioso, además de una exhibición futbolística, está por ocurrir.
Minuto diecinueve del primer tiempo, después de un gran dominio del conjunto local, los tucumanos, de contragolpe, sorprendieron con una escapada de José Díaz, quien después de  eludir al arquero Cersósimo y quedar con el arco a su disposición remató de tan mala manera que la pelota no ingresó. Hubiese sido la apertura del marcador para Concepción, pero Díaz falló lo que era un gol claro. Nació otro partido por Juventud Antoniana terminó goleando 4 a 0 y también surgió la polémica. ¿Qué pasó con Díaz que definió tan mal con el arco desguarnecido?
 “Cuando encaré hacia el arco vacío mire atrás y vi que el árbitro me daba el pase para seguir la jugada. Cuando me disponía a rematar siento como si el juez cobrara y la tiré afuera con mucha bronca, porque anteriormente me había dado el pase. Luego le pregunté que es lo que había cobrado y me respondió que nada. Ahí me di cuenta que el ocho de ellos me había silbado. No lo podía creer y me quería morir- Fue una avivada del volante y le salió bien. La culpa fue solamente mía porque si convierto la historia que estamos contando es totalmente distinta”, le contó el propio José Díaz al diario ECO del Norte.
El número ocho era nada más y nada menos que Edgardo Magallanes. Según Díaz fue el “Palo”, que imita a la perfección el sonido del silbato el árbitro, quien lo interrumpió cando se disponía a concretar el gol.
Magallanes, una vez terminado el encuentro entre salteños y tucumanos, fue el hombre más buscado por los medios de prensa. “El equipo rindió de acuerdo a lo esperado. En el conjunto tucumano me sorprendió la actitud de algunos jugadores que dentro del campo se sintieron superiores. Tal vez lo sean, pero en el partido demostramos cuan superiores fuimos porque la humildad fue la base de esta gran victoria”, aclaró el “Palo” haciendo referencia exclusiva al trámite del partido. Además, explicó en ECO del Norte que no tuvo nada que ver con el remate desviado por parte de Díaz. “Yo no chiflé a nadie, sólo vi como desperdiciaba una inmejorable situación para convertir”.
La estadística del partido indica que el “santo” salteño goleó 4 a 0 con goles de Hugo Lamadrid, Marcelo Cil y dos Rodolfo Garnica.  Mientras que el análisis del periodista, del diario ECO del Norte, manifestó que Magallanes fue el motorcito que domingo a domingo viene demostrando su incansable labor de quite y relevo a sus compañeros.

Puede leer la nota completa en la edición impresa de revista Contragolpe de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario