viernes, 15 de abril de 2011

En busca del hombre nuevo

“Todos y cada uno de nosotros paga puntualmente
su cuota de sacrificio conscientes de recibir el premio
en la satisfacción en el deber cumplido,
conscientes de avanzar con todos hacia
el Hombre Nuevo que se vislumbra en el horizonte”.
Ernesto Guevara (1928 – 1967)

El 14 de diciembre de 2006 fue cuando materializaron la idea que ya llevaba varios meses planificada. Mónica Nielsen, archivera de la Municipalidad de Jesús María, Claudio Ibarra, un entrenador de fútbol que por entonces era beneficiario de un Plan Jefas y Jefes de Hogar, y otros sientes pioneros (dos de ellos, también futbolistas: Diego Arzamendia y Rodrigo Quiroga) fundaron una institución deportiva que tiene una característica especial y no sólo por su nombre.
Ése día de diciembre nació el Club Social, Atlético y Deportivo Ernesto Che Guevara, el primero en el mundo que lleva el nombre del mítico líder revolucionario (1928-1967). Una institución que no sólo tiene el objetivo de generar la práctica del fútbol sino que se concibe como un importante espacio de contención social donde muchos jóvenes de Jesús María encuentran en él ése lugar donde aferrarse y soñar con un mundo mejor.
Sin sede social, cancha ni campo de entrenamiento, sumaron más voluntades, se inscribieron en la Liga de Colón y comenzaron a darle vida a un sueño. Como dirigentes, jugadores o hinchas, todos simpatizan con las ideas del guerrillero heroico. Y a su manera, quieren contribuir a modelar el hombre nuevo del que hablaba Guevara.
Entrenan dos días  a la semana. Hasta marzo de 2010 sólo competían con primera división y reserva. En la actualidad cuentan con categorías formativas.
Hacen de local en la cancha de Alianza de Jesús María gracias a que los chicos hicieron un trabajo voluntario levantando la tapia del club que se vio afectada por una fuerte tormenta. Desde entonces siente ese lugar como propio.

Puede leer la nota completa en la edición impresa de revista Contragolpe de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario